(477) 718 6113
(477) 718 6113
contacto@neuroscience.mx
contacto@neuroscience.mx

Tumores Cerebrales

Se dice que son tumores cerebrales primarios, cuando se originan a partir de tejidos propios del sistema nervioso, como son las meninges, células neuronales o nervios.

Al tener un crecimiento el tumor, provocara afección a estructuras cerebrales sanas, de acuerdo a su localización serán las manifestaciones clínicas, por ejemplo si el tumor se localiza cerca de la zona motora (área de control de los movimientos del cuerpo) provocara disminución de la fuerza de la mitad del cuerpo, otro ejemplo es si se localiza cerca del área de lenguaje provocara problemas para la articulación de las palabras o bien entenderlas. Al ocupar el tumor un espacio dentro de la bóveda craneal provocara aumento de la presión intracraneal manifestándose con dolores de cabeza intensos así como vómito.

De todos los tumores primarios cerebrales, el único que se puede tratar con medicamentos sin necesidad de operar, son los llamados prolactinomas, dicho tumor son productores de la hormona prolactina y nace de la glándula hipófisis, se puede saber que se trata de este tipo de tumor cuando se encuentran cifras exageradas de esta hormona y que se haya encontrado un tumor en la silla turca. Todos los demás tumores requieren de cirugía para su retiro o bien se realiza una biopsia para saber el nombre histopatológico del tumor. De acuerdo al tipo histopatológico del tumor se determinara si requiere de un tratamiento agregado como quimio o radioterapia.

Tumores primarios más frecuentes:

  • Meningiomas
  • Astrocitomas
  • Glioblastoma multiforme
  • Neurinomas
  • Epedimomas
  • Meduloblastoma

PERMÍTANOS DARLE UN DIAGNÓSTICO CERTERO Y OPORTUNO

Ahora puede acceder a una atención médica al nivel de los mejores hospitales de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Houston, pero a precios muy razonables.

Neuroscience

Dirección: Manantial #103 int. 250B. Col. Futurama Monterrey, León, Gto. México.

Teléfono: (477) 7.18.56.19

Correo: contacto@neurosciense.mx

Teléfono

(477) 7.18.56.19

Dirección

Manantial #103 int. 205B
Col. Futurama Monterrey
León, Guanajuato, México

Email

contacto@neuroscience.mx

Neuroscience © 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso de Privacidad