(477) 718 6113
(477) 718 6113
contacto@neuroscience.mx
contacto@neuroscience.mx

Trombectomía y Trombolisis en el Infarto Cerebral en Evolución

Este procedimiento consiste en impedir el establecimiento o reducir la extensión de un infarto cerebral extrayendo (o destruyendo) el coágulo que está ocasionando los síntomas de embolia. El principal problema de este procedimiento radica en el corto periodo de tiempo que se tiene para actuar una vez iniciados los síntomas. Debido a la poca resistencia que el cerebro tiene ante la falta de oxígeno se tiene solamente una ventana terapéutica de 6 horas como máximo una vez iniciados los síntomas. Después de ese tiempo lo más seguro es que el infarto sea irreversible y que el tratamiento médico se tenga solo que enfocar en controlar el daño establecido.

El procedimiento endovascular consiste en realizar inicialmente una angiografía cerebral e identificar el vaso ocluido para posteriormente destruir el trombo con medicamentos especiales inyectados directamente en el sitio de la oclusión o extrayéndolo de manera mecánica con diversos dispositivos extractores de trombo. La intención del procedimiento es devolver la perfusión sanguínea al territorio cerebral afectado impedir o reducir el infarto y obviamente mejorar la condición neurológica y pronóstico del paciente.

Paciente de 78 años de edad con oclusión completa de la arteria basilar (a). Se cruza la obstrucción con una microguía (b) y se utiliza un extractor de trombos para restaurar la circulación cerebral (c y d). Se identifica un área de estenosis y se coloca un stent definitivo. Angiomografia de control a los 6 meses con arteria sin obstrucción (e).

PERMÍTANOS DARLE UN DIAGNÓSTICO CERTERO Y OPORTUNO

Ahora puede acceder a una atención médica al nivel de los mejores hospitales de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Houston, pero a precios muy razonables.

Neuroscience

Dirección: Manantial #103 int. 250B. Col. Futurama Monterrey, León, Gto. México.

Teléfono: (477) 7.18.56.19

Correo: contacto@neurosciense.mx

Teléfono

(477) 7.18.56.19

Dirección

Manantial #103 int. 205B
Col. Futurama Monterrey
León, Guanajuato, México

Email

contacto@neuroscience.mx

Neuroscience © 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso de Privacidad